Excite

La OCDE dice que el paro aumentará en España hasta el 23%

  • heraldo.com

El día en el que Moody´s no tiene muy buenas expectativas para la Eurozona, incluso contemplando que se rompa ésta, la OCDE tampoco las tiene, pero en este caso para España. La situación de crisis es crítica, con la prima de riesgo inestabledebido a sus subidas y bajadas la situación no mejora en gran medida y se prevé que la tasa de desempleo aumente en el próximo año.

Aunque la situación económica, logrará conseguir objetivos marcados como reducir el deficit público hasta el 4,4% en el próximo año y hasta un 3% en el 2013, además de conseguir la expansión de su actividad económica en 1,3% antes de 2013, las expectativas en cuanto al paro no son buenas.

El desarrollo del PIB alcanzará un 07% durante este año y será en el 2012 cuando disminya la cifra hasta un 0.3%.

Aunque la tasa de desempleo aumento en el tercer trimestre de este año hasta el 21.5%, será en el próximo año cuando aún se aumente esta cifra, llegando a situarse en un 22,9% durante el 2012 y disminuirá minimamente hasta un 22,7% durante el 2013. Aunque datos más positivos para la economía, el paro sigue siendo la asignatura pendiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017