Excite

La OCDE apuesta por privatizar la FP y sustituir becas por préstamos a bajo interés

  • Getty Images

El paro juvenil es uno de los mayores problemas que tiene España a estas alturas de la crisis. Para solucionar esta situación la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, considera que habría que privatizar la FP y sustituir becas por préstamos a bajo interés que habría que devolver según el nivel de ingresos de los beneficiados.

Así, la organización internacional pretendería introducir en España el mismo sistema educativo que en Estados Unidos, donde los préstamos en la educación están a la orden del día, obligando así a muchos estudiantes a tener un empleo precario para pagar sus estudios.

La OCDE considera que el estado español no puede soportar por sí mismo todo el peso del sistema de Formación Profesional y que es por ello que los estudiantes, que vienen a ser los beneficiarios de estos programas, vengan a a apoyar económicamente también al sistema.

Por otra parte, desde la OCDE se considera que la Formación Profesional en España no cumple los objetivos de inserción laboral que se le supone. Por ello, dando más protagonismo a la empresa privada en estos programas educativos vendrían a tomar fuerza los conocidos como 'contratos de formación', que se supone que fomentarán la creación de empleo juvenil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017