Excite

La nueva reforma laboral abarata el despido improcedente

Uno de los aspectos más criticados y polémicos de la nueva reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno de Zapatero es el abaratamiento del despido, especialmente en los casos de despido improcedente, aquellos casos en los que la empresa debe indemnizar al empleado.

Hasta ahora la indemnización que estipulaba la legislación laboral para los casos de despido improcedente era de 45 días por año trabajo, mientras que ahora si finalmente se aprueba la reforma laboral que persigue el Gobierno, pasará a ser exclusivamente de 33 días por año trabajado.

Y además el Gobierno a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) abonará la indemnización de 8 de los días trabajados, abaratando incluso más el despido a los empresarios.

La reforma laboral también pretende modificar el despido por finalización de contrato, retrasando dos años el plazo para aumentar de 8 a 12 días las indemnización que se recibía en este caso al comunicar al empleado la no renovación de sus servicios profesionales una vez finalizada de manera natural un contrato. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del año 2012 y se estipula que suba un día al año, hasta llegar a un total de 12.

La reforma laboral se encuentra ahora en su último trámite parlamentario y si los sindicatos finalmente no consiguen la retirada de la norma, el despido improcedente comenzará a indemnizarse muy próximamente con sólo 33 días por año trabajado.

Imagen: AMagill en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017