Excite

La nueva moda es buscar empleo en las redes sociales

Aunque cualquier manera es válida para buscar empleo, desde que comenzó la generación de Internet 2.0 y se impusieron las redes sociales, ahora con el gran éxito conseguido, el principio se extrapola a las denominadas 'redes sociales profesionales'. Son las plataformas que según un reciente estudio se están convirtiendo en el recurso favorito para buscar empleo a través de la red.

No es que las redes sociales profesionales estén desbancando a los portales especializados de búsqueda de empleo, pero desde que comenzaron a funcionar redes profesionales como LinkedIn o Xing, la utilización de los portales profesionales sí va en descenso.

Según un reciente estudio realizado por Nielsen Online, el año pasado las búsquedas de empleo a través de los portales especializados descendieron un 12% en relación al año anterior. Al mismo tiempo las redes profesionales cada vez aglutinan a un mayor número de usuarios.

En el caso de por ejemplo LinkeIn, una de las primeras redes profesionales y que más éxito tiene actualmente, pasó de 705.000 usuarios en marzo del año 2009, a contar con 1,2 millones en el mismo mes del pasado año 2010.

La ventaja de buscar empleo en las redes sociales frente a los portales especializados radica principalmente en el hecho de que se puede convertir en una tarea más pasiva, permiendo las redes sociales profesionales a las propias empresas la búsqueda de perfiles adecuados para los puestos vacantes, incluso sin que los titulares de los perfiles sean conscientes.

Esta actitud menos proactiva de búsqueda de empleo en las redes sociales beneficia no sólo a los desempleados sino también a algunos trabajadores en activo que tentados por las empresas pueden, tras una buena oferta, considerar un cambio de puesto de trabajo.

Imagen: linkeIN.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017