Excite

La nueva filosofía del trabajo de la Generación Y

Ni nos hemos dado cuenta de cómo han comenzado a llegar pero la Generación Y ya está aquí y pretende con su fórmula de trabajo revolucionar el mercado laboral e incluso hasta el sistema productivo.

La denominada Generación Y, también conocida como Generación Internet o Generación Google son los jóvenes nacidos entre 1980 y 1990 y son aquellos jóvenes que comienzan a integrarse en el mercado laboral.

La cohorte de la Generación Y viene imponiendo un patrón diferente y original que en muchos casos choca con el actual mercado laboral e incluso hace tambalear al sistema productivo hasta ahora conocido.

Esta Generación Y se caracteriza por una mayor creatividad, necesidad de un mayor nivel de libertad, no son tan comprometidos, tienen completamente integradas las nuevas tecnologías, buscan resultados concretos, adoran la comunicación y piden una nueva filosofía de liderazgo mucho más participativa, democrática y no tan jerárquica ni endogámica.

La integración de los nuevos cerebritos de la Generación Y comienza a colisionar con la hasta ahora manera de trabajar. La formación, la manera de pensar y el modo de trabajar de estos jóvenes necesitan que la empresa se adapte a ellos, más que ellos se adapten a la empresa.

Por este motivo muchas empresas comienzan a plantearse los sistemas jerárquicos establecidos, planteándose nuevos horizontes en los que integrar a este huracán que de momento sólo comienza a hacer prácticas pero que ya en muchos casos próximamente a continuación también serán contratados por esas empresas.

Imagen: Miss Havisham's Tea Party en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017