Excite

La negación del ERE de Terra Mítica provoca represalias a los trabajadores

  • Foto:
  • campingarmanello.com

Tras la negación del ERE de Terra Mítica por parte del Ministerio de Trabajo, los problemas no cesan en torno al parque de atracciones, cuyos trabajadores han calificado su actual situación laboral como insostenible. Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de Terra Mítica, Patricia Escudero, ha anunciado que los trabajadores del parque temático de Benidorm irán a una huelga antes de que acabe la temporada alta, ya que no pueden soportar la situación de acoso y represión a la que se ven sometidos por parte de los dirigentes del complejo.

Los trabajadores del parque, que han exigido soluciones con carácter urgente a la situación que están viviendo, ya han asegurado que habrá huelga generalizada antes de que finalice la temporada de 2011, y han pedido la dimisión inmediata del director general del parque, Joaquín Valera. Valera, a quien acusan especialmente de acosar a los empleados tras la negativa por parte de Trabajo a realizar el ERE que deseaba, reprime, según los representantes sindicales, a todos los trabajadores, y está creando una situación de malestar que estallará en cualquier momento.

Del mismo modo, los representantes de los trabajadores han exigido una reunión con el propietario de la empresa concesionaria y con la Generalitat valenciana de cara a solucionar todos los problemas que les afectan. Y es que, según han explicado los sindicalistas, la anulación del ERE, que afectaba a 142 empleados, ha creado una situación insostenible en la que la empresa oprime a sus empleados extraoficialmente con medidas como la reducción a 20 horas de trabajo en lugar de 40 a quienes iban a ser despedidos. Del mismo modo, los empleados que habían demandado a la empresa, 120 personas de las 142 a las que iba a aplicarse el ERE, han sido recolocados en puestos de inferior categoría a la que ocupaban antes de la negación del despido colectivo.

Por otro lado, los representantes sindicales aseguran que se están produciendo numerosos expedientes disciplinarios sin motivos reales como represalia por parte de la empresa tras no haberse salido con la suya. Los trabajadores además, no han dudado en acusar a los dirigentes del parque de impedirles el acceso a ciertas zonas del recinto que no pueden supervisar y prohibirles la celebración de las asambleas en las instalaciones de Terra Mítica, algo a lo que todo grupo de empleados tiene derecho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017