Excite

La mujer comienza a triunfar como directivo

Hasta ahora había sido obvia la discriminación sexual en puestos directivos en las empresas españolas. Pero parece que la tendencia esta cambiando y las estadísticas demuestran que las mujeres comienzan a triunfar como directivo también en España.

El año pasado crecieron un 45% los puestos directivos confiados a mujeres. Una tendencia que tiene todas las expectativas a su favor para consolidarse este año. Esta contratación de mujeres para puestos directivos comienza a tener su explicación según se apunta en el hecho de que la mujer es mucho más fiel a la empresa y está menos dispuesta a escuchar propuestas de la compañía.

En este sentido también ha llegado un momento en el que la experiencia profesional de las mujeres las capacita en igualdad de condiciones que a los hombres para altos puestos de dirección. Esto ha hecho que el panorama profesional español se asemeje más a la situación que se produce en el resto de Europa donde la mujer conquistó hace muchos años altos puestos de responsabilidad en las empresas.

Aunque la contratación de mujeres para puestos directivos continúa creciendo, todavía se mantiene un porcentaje del 60% de hombres frente al 40% de mujeres en puestos de responsabilidad. Además aunque la mujer está conquistando los altos despachos de las empresas, todavía sigue habiendo cierta desigualdad en cuanto al salario, siendo el salario que ganan los hombres más alto que el que perciben las mujeres en los puestos directivos.

Imagen: Dolors Nadal en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017