Excite

Los españoles, cada vez más abiertos a la movilidad laboral

Según los últimos datos, la tasa de desempleo en España se sitúa en el 20,3%. Esto quiere decir que hay millones de personas que llevan años sin trabajar, y que no saben cuándo podrán ver el final de túnel. Desde luego, para todos es evidente que cuanto más tiempo lleva una persona en el paro, menos son las posibilidades de volver al mercado de trabajo con las mismas condiciones.

Y como los desempleados son conscientes de ello, están dispuestos a firmar cualquier contrato, aunque suponga rebajar las expectativas salariales, trasladarse de lugar de residencia u ocupar un puesto de menor responsabilidad. Respecto al punto de la movilidad laboral, hace pocos días publicábamos un artículo sobre la última encuesta de Ranstad. Según esta empresa, un 68% de los desempleados españoles estaría dispuesto a cambiar de ciudad por trabajo.

No hay duda de que en los últimos años ha aumentado la búsqueda de empleo a nivel internacional, aunque solo es destacable en el caso de los ejecutivos. Estos están dispuestos a cambiar de residencia sin pestañear, y parece ser que el destino de moda es Brasil.

Y como ya hemos mencionado, otra consecuencia de la desocupación es la reducción de las expectativas salariales. En este aspecto, los más reticentes son los mayores de 50 años, mientras que los más jóvenes pueden llegar a rebajar entre un 15% y un 20%, respecto a lo que cobraban anteriormente.

Imagen: expotrade.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017