Excite

La morosidad en empresas en España se reduce en 2013 a pesar de la crisis

  • © Getty Images

La morosidad en las empresas en España baja en 2013 a pesar de que la crisis económica sigue estando muy presente. Así, un estudio de la consultora alemana EOS estima que el 77% de las empresas españolas está al día en el pago de sus facturas.

Este estudio realizado en base a 2600 directivos de 12 países europeos sitúa a los españoles como los quintos mejores pagadores, relegando a Polonia, Grecia y Reino Unido a las últimas posiciones del ranking, al ser los que más tardan en satisfacer sus facturas.

El año pasado el mismo estudio revelaba que en España se satisfacían en el periodo estipulado el 69,6% de las facturas, por lo que se ha avanzado más de siete puntos en este indicador. Para el presidente de EOS, Hans-Werner Scherer, este es un dato a tener en cuenta, ya que Grecia también ha mejorado en este aspecto.

VIDEO: ¿Cómo se fabrican las monedas?

El estudio de EOS pone de manifiesto también los distintos plazos en los que las empresas pagan, de media, sus facturas. Así, mientras que en Alemania las facturas se abonan a los 18 días, en España hay que esperar hasta los 51. Como referencia, la mayoría de países lo hacen entre los 32 y los 35 días, mientras que en Grecia, el peor en este aspecto, se tardan 65 jornadas.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017