Excite

La moda de las ferias de empleo

Como si de una moda se tratara, las ferias de empleo están invadiendo el país. Oportunidades laborales no hay muchas, pero ferias de empleo cada vez se promueven y organizan más y más asiduamente.

Estas ferias de empleo y formación comenzaron como foros universitarios en los que las empresas se encontraban por primera vez con los estudiantes que eran los futuros profesionales que de hecho estaban a punto de licenciarse y buscaban su primera oportunidad profesional.

Estas ferias permitían a las empresas poner en conocimiento de los estudiantes su bolsa de trabajo y las oportunidades profesionales que cada empresa ofrecía.

Hoy en día las ferias de empleo han salido de los circulos universitarios y formativos y se han comenzado a organizar de manera cada vez más regular por todo tipo de instituciones, administraciones, asociaciones e incluso empresas a título personal.

Hoy en día no es extraño que cada municipio y localidad organice su propia feria de empleo local, en muchos casos promovidas por los ayuntamientos o incluso por las propias empresas. La tendencia llega incluso a tener carácter provincial, comunitario y hasta nacional como es el caso de la I Feria de Empleo para Minusválidos que se celebrará en noviembre en Madrid.

Se da también el caso de que más recientemente las ferias de empleo o búsqueda de trabajo se organizan de manera temática y profesionalizada, esto es, que están dirigidas exclusivamente a determinados sectores profesionales y por tanto en ellas se forman bolsas de trabajo exclusivas para determinadas profesiones.

Imagen: Municipalidad de Maipú (Chile) en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017