Excite

La LOMCE se aprobará el 20 de noviembre de 2013 a pesar de las huelgas de estudiantes en España contra la Ley Wert

  • © Getty Images

A pesar de su escaso, casi nulo, respaldo popular, el 20 de noviembre el Pleno del Senado dará luz verde a la LOMCE, también conocida como Ley Wert, algo que desembocará en huelgas de estudiantes y profesores en el sector educativo español.

La luz verde por parte del Senado se considera un mero trámite, ya que el Partido Popular cuenta con la mayoría necesaria en la cámara y porque el pasado 29 de octubre en la Conferencia General de Comunidades Autónomas el ministro Wert dijo que el texto no vulneraba ningún derecho ni legislación.

De cumplir con lo prometido, esta LOMCE o Ley Wert durará en tanto el Partido Popular se mantenga en el poder, puesto que la mayoría del resto de partidos ha acordado anularla tan pronto como el Gobierno de Mariano Rajoy sea sustituido por otro de diferente signo.

VIDEO: Estudiantes le hacen la cobra a Wert

El proyecto saldrá adelante a pesar de ocho vetos, 896 enmiendas parciales (de las que 25 son de carácter popular). En contra de estos cambios se vuelven a convocar huelgas de estudiantes a casi todos los niveles, que vienen a mostrar el rechazo del sector a la Ley Wert.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017