Excite

La Ley Wert pondrá fin a la Selectividad (PAU) en el curso 2017- 2018

  • © Getty Images

La Selectividad desaparecerá en el curso 2017-2018 en aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) promovida por el Ministro de Educación José Ignacio Wert. El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 412/2014 que regula los nuevos procedimientos de admisión a la Universidad.

Así desaparece la Selectividad a partir del curso académico 2017-2018, primer año en que los estudiantes no tendrán que someterse a la Prueba de Acceso a la Universidad y se establece como requisito simplemente la posesión del título de Bachiller o de un título de estudios equivalentes. Para admitir a sus futuros alumnos, a algunas Universidades les bastará con la calificación final obtenida en el Bachillerato, sin embargo otras podrán tener exigir otros requisitos complementarios.

En este sentido las universidades podrán realizar sus propias pruebas de evaluación de conocimientos y competencias, como por ejemplo entrevistas personales, así como otras formas de valoración de los méritos del candidato. El nuevo procedimiento indica que las notas de Bachillerato representarán el 60% del resultado final del procedimiento de admisión.

VIDEO: Los mejores estudiantes hacen 'la cobra' a Wert

Esto nuevas pruebas de acceso a la Universidad han levantado una gran polvareda mediática y han puesto en el centro de todas las críticas a la Ley del Ministro Wert. Diferentes rectores han destacado que la supresión de la Selectividad supone romper con un criterio homogeneizador que ha servido para que los alumnos que acceden a la universidad lo hiciesen en igualdad de condiciones.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018