Excite

La Ley Antitabaco no acaba con los fumadores en la oficina

Aunque las cosas han mejorado y actualmente se encuentran muchos más espacios sin humo desde que entró en vigor la nueva Ley Antitabaco en el año 2006, también es cierto que la eficacia de la ley no ha sido alta como se esperaba, especialmente entre los fumadores en la oficina.

Ahora un trabajo a escala nacional del Ministerio de Sanidad demuestra que la norma ha resultado en cierta manera ineficaz especialmente en lugares en los que no se ha prohibido fumar expresamente y en oficinas en las que los fumadores incumplen la norma, imponiendo su voluntad.

Según el estudio, elaborado por la Agencia de Salud Pública, la concentración de nicotina se redujo considerablemente en las oficinas y espacios de trabajo de la Administración Pública, donde se constata un 60% menos de concentración de nicotina.

Sin embargo, por otro lado, en las oficinas de empresas privadas el cumplimiento de la ley se realiza de manera bastante irregular, pudiéndose todavía ver a muchos fumadores fumar en la oficina durante sus horas de trabajo.

Al igual que en las oficinas, los fumadores continúan también pudiendo disfrutar sus cigarrilos en la mayoría de bares, restaurantes y cafetarías, espacios en los que se ha realizado una interpretación muy laxa de la Ley.

A pesar de todo la Agencia de Salud Pública también menciona en su reciente trabajo que no se han recibido quejas ni denuncias de trabajadores contra compañeros fumadores en la oficina, ni tampoco de clientes contra bares, cafeterías, restaurantes u otros espacios recreativos.

Imagen: Vanessa Pike-Russell en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017