Excite

La Junta de Andalucía recurre la imputación por el caso de los ERE de Magdalena Álvarez y otros cargos dictada por la juez Alaya

  • facebook / Getty Images

Si bien hace unos días se filtraba que la Junta de Andalucía iba a pagar la defensa de sus cargos imputados por el caso de los ERE fraudulentos y después desmentirlo, hoy la noticia es que el mismo organismo ha decidido recurrir la imputación de Magdalena Álvarez y otros cargos del PSOE dictada por la Juez Mercedes Alaya.

De este modo, desde el gobierno andaluz se estima que ni Magdalena Álvarez ni otros 20 cargos de la administración pública andaluza deberían estar imputados en esta trama corrupta, en el que el dinero para desempleados se usaba para otros fines.

La decisión resulta un tanto 'extraña' teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía ha decidido presentarse como acusación particular en este caso de los ERE fraudulentos y a pesar de ello recurre imputaciones realizadas por Alaya. A pesar de ello, ha presentado un recurso contra el auto en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

El caso de los ERE está abriendo una grave fricción en la Junta de Andalucía, gobernada por la coalición entre PSOE e Izquierda Unida. Todo ello está llevando a un desgaste del actual presidente de la institución José Antonio Griñán y cada vez son más los que ven en la actual consejera de Presidencia, Susana Díaz como relevo inmediato en la presidencia de la Junta de Andalucía.

FOTOGALERÍA: Un paseo por Andalucía

La trama de los ERE fraudulentosen Andalucía va señalando cada vez a más instituciones y personalidadades: desde sindicatos hasta consejeros de la Junta de Andalucía, incluso se ha especulado que llegue hasta el propio presidente de la institución José Antonio Griñán, anterior Consejero de Economía y Hacienda, aunque desde el PSOE niegan esta posibilidad.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017