Excite

Las jubilaciones anticipadas podrían volver a los 61 años según Empleo

  • © ‏Twitter - @Dependentia

Las jubilaciones anticipadas podrían volver a ser a los 61 años, después de que el cambio de criterio retrasara hasta los 63 años el retiro de algunos trabajadores según ha señalado hoy el secretario de Tomás Burgos, Estado de Seguridad Social.

La polémica viene de cuando la Seguridad Social cambió de criterio a la hora de interpretar la ley. El camibio restringía hasta los 63 años la jubilación de todos aquellos que habían suscrito un convenio especial con la Seguridad Social, puesto que ya que se les debía aplicar la normativa tras las reformas. Y por lo tanto, para acceder la jubilación anticipada había que tener 63 años y un mínimo de 33 años de cotización, en vez de a los 61 con 30 años cotizados. Tras la reforma, se incluían a dos colectivos como excepción, seguir aplicando los requisitos de jubilación anticipada a los 61.

El primero de estos colectivos eran aquellos que hubieran acordado con su empresa una jubilación anticipada y suscribieran un convenio individual con la Seguridad Social. El segundo de ellos, eran aquellos trabajadores despedidos antes de 2013 y que no volvieran a estar dados de alta en ningún régimen de Seguridad Social.

Qué es la jubilación mínima y a quién le corresponde

Fue precisamente este último colectivo el afectado por la nueva interpretación de la ley, puesto que se perjudicaba a aquellos despedidos que decidían pagarse la cotización de su bolsillo para no ver disminuida su pensión. Por ello, Empleo aceptan que el cambio de interpretación de la ley les sea perjudicial, estudiará ha contravenido el espíritu de la norma en una reunión mañana entre técnicos, sindicatos y empresarios.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018