Excite

En España, una jornada laboral más extensa

Que trabajamos más horas al día que otros países europeos, es ya una realidad. Y que ganamos menos dinero, trabajando más tiempo, también lo es. Un estudio ha demostrado la cantidad de horas que trabajamos en España, muy por encima de otros países de la Unión Europea, en concreto, se compara con países como Alemania y Francia, otros muy comprometidos con el trabajo, según los tópicos tradicionales.

Aunque pasamos unas 4,6 horas de media en nuestra jornada laboral, somos menos rentables y eficaces que los franceses y alemanes, que tienen una media de horas inferior en cuento a la jornada laboral. Y es que no significa lo mismo la jornada laboral que el tiempo que realmente somos efectivos y que estamos rindiendo cien por cien.

De todas las horas que dedicamos al trabajo, en realidad son unas pocas las que contabilizan en cuanto a rentabilidad para la empresa y en comparación con otros países, ésta deja mucho que desear. La situación extrema de paro actual o la tasa de desempleo tan alta, no ha hecho que la gente que trabaja, rinda más. Efectivamente puede ser que esa gente aún en su puesto laboral trabaje muchas más horas, pero no significa que se sean más efectivos.

En realidad, la clave está en trabajar y concentrarse durante toda la jornada laboral y no dispersar en el trabajo, de manera que todas las horas que se hagan, sean lo más rentables para las empresas.

Imagen: _en fotolibre.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017