Excite

La inmigración en UK registra un elevado número de españoles

  • Foto:
  • 20minutos.es

La crisis española no deja de arrojar preocupantes cifras en cuanto al número de desempleados y al nivel de deuda que acumula el país. Uno de los principales motivos para la preocupación viene del enorme número de emigrantes españoles, en su mayoría con una alta formación, que ha superado ya a la cifra de inmigrantes que desean entrar en nuestro territorio. Estos emigrantes, que se han repartido ya a lo largo del mundo y especialmente en Europa, han terminado preocupando al Gobierno británico de David Cameron, que ha visto como el número de españoles crecía en la Seguridad Social del Reino Unido hasta alcanzar los 25.000 miembros sólo en este año.

Esta cifra, que supone el 85% más que los españoles apuntados a la Seguridad Social británica en el año anterior, dificulta el objetivo del primer ministro de recortar los niveles de inmigración en Reino Unido, una regulación que en el caso de los llegados desde España no es posible, gracias a la libertad de movimiento que permiten los tratados de la Unión Europea. Y es que, aunque según las estadísticas, un total de 24.370 españoles se incorporaron al mercado de trabajo británico en el citado período, los datos no cuentan a quienes llegan desde España a estudiar a Reino Unido o a realizar otro tipo de trabajos de tipo temporal, que no siempre quedan registrados en la administración pública inglesa.

El porcentaje de personas de nacionalidad española registrados ya como trabajadores legales en Gran Bretaña, convierte a España en el país desde el que se ha producido un mayor crecimiento del número de emigrantes a Reino Unido. Un dato sorprendente, ya que coloca la inmigración española incluso por delante de la procedente de Lituania, Irlanda, Pakistán y Sri Lanka, clásicos emisores de inmigrantes en Reino Unido. Además de esto, la nacionalidad española se ha convertido ya en la sexta que más aparece en los registros de extranjeros en la Seguridad Social británica, un ranking que siguen liderando India y Polonia. España por tanto, forma parte por primera vez del top ten de la inmigración británica.

Según fuentes del Gobierno británico esta tendencia de aumento en la llegada de españoles se mantendrá tanto este año como el próximo debido a la crisis que sacude el sur de Europa, en una situación peor que la que atraviesa el Reino Unido. Y es que España, con su 20,9% de paro, tiene una de las tasas más altas de la Unión, muy por delante del país que lidera Cameron, con sólo un 8% de desempleo entre la población activa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017