Excite

La indemnización por despido que la paguen los trabajadores propone José Ángel Crego, presidente de la patronal leonesa

  • José Angel Crego ©Facebook y Getty Images

¿Por qué los empleados no indemnizan a la empresa por darles trabajo? se pregunta José Ángel Crego, presidente del Círculo Empresarial Leonés. Así, Crego no ve lógicas las indemnizaciones por despido y afirma que el empresario debe tener más facilidad para despedir.

En este sentido, el presidente de la patronal leonesa se preguntó el pasado miércoles en una tertulia organizada por el Diario de León y la Televisión Castilla y León: "¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo?", según recoge el diario Público. Respecto a las indemnizaciones por despido asegura que "el empresario tiene que tenerlo fácil para contratar y despedir. El drama humano es duro, pero la realidad manda y es mucho más dura".

Además, Crego señala que hay tomar todo tipo de medidas y reflexiona acerca de que "una persona que ha dejado diez años en una empresa, cuando se va tiene una indemnización", pero cuando "una empresa que da diez años de trabajo a una persona ¿por qué además tiene que pagar? No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo?".

La CEOE de Juan Rosell pide una reforma laboral que limite el poder de los jueces

Para el empresario, la solución no pasaría por abaratar el despido: "No digo que haya que abaratar despidos ni bajar salarios. Una buena opción sería meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido". Respecto del empleo indefinido asegura que “ya no existe".

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017