Excite

La indemnizacion por despido en España en 2013 toca fondo tras la reforma laboral

  • trabajados.com

La reforma laboral emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy empieza a tener sus consecuencias ... y no todas positivas para los trabajadores. Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, la indemnización por despido en España en 2012 se situó en 466,65 euros de media, una cifra un 12% inferior a la del año anterior.

Esta bajada tan significativa en el coste de despidos para las empresas se debe a que la reforma laboral facilita el llamado 'despido por causas objetivas', en la que las empresas pueden justificar el cese de la actividad de un trabajador sin indemnizarlo luego.

Los datos de esta Encuesta Anual de Coste Laboral en la que las empresas informan sobre sus gastos referentes a los empleados también refleja que la media que se gasta por trabajador es de 30667 euros, de los que 22635 euros corresponden a su salario.

VIDEO: La reforma laboral según Sáez de Santamaría

En lo referente a datos de este 2013, en el primer trimestre del año, el total de dinero destinado a indeminizaciones por despido ha sido de 372 millones, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el número de despidos individuales (no contemplados los colectivos) sube un 7% respecto a 2012.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017