Excite

La incógnita sobre el empleo de los funcionarios del Estado

Hasta ahora siempre se había pensado que el empleo de los funcionarios del Estado era cosa segura y estaba garantizado por el mejor de los patrones. Sin embargo la crisis económica que atraviesa España y la serie de medidas que ha comenzado a poner en marcha el Gobierno para combatirla ha visto como el funcionariado ha sido uno de los primeros sectores que han visto empeorar su situación.

En concreto el Gobierno ha paralizado las contrataciones de nuevos funcionarios del Estado, es más no se espera creación de empleo de funcionarios del Estado durante los próximos años. Incluso el Estado ha sugerido la necesidad de reducir el cuerpo de empleados de la Administración central en aproximadamente 14.000 trabajadores.

Y es más el Gobierno central tiene planeado pedir recortes a igual escala al resto de las administraciones regionales, provinciales y locales.

Por otro lado los funcionarios también han visto reducido su sueldo en un 5 por ciento y se han congelado las subidas de los mismos durante en principio los próximos 3 años.

Todo esto hace pensar que la situación por la que atraviesa el empleo de los funcionarios del Estado puede ser considerada una de las peores de la historia, al menos de la democracia, de nuestro país.

Pero la crisis no sólo ha afectado al empleo de los funcionarios del Estado, éstos fueron los primeros, sin embargo esta semana ya se ha aprobado la polémica reforma laboral que afecta a todo el resto de trabajadores españoles.

Imagen: Bruno Dul7 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017