Excite

La importancia de saber venderse en el trabajo

Si queremos aspirar a promocionar dentro de la empresa, es muy importante saber venderse bien. En multitud de ocasiones, nos encontramos con que los empleados que suelen promocionar en las compañías, son aquellos que se dedican a hacer política en el trabajo, ha vender bien sus logros por pequeños que sean, desentendiéndose de gran parte de sus responsabilidades, pero con el punto fuerte de saber venderse muy bien ante los directores de la compañía.

Por tanto, es fundamental controlar muy bien nuestras habilidades de comunicación dentro de la empresa, ya que no sólo nos bastará con ser los mejores desempeñando nuestras funciones, sino que, si no sabes contarlo bien al mundo, no tendremos opciones de promoción interna. A veces, incluso se trata de un tema cultural, ya que para muchas personas no está bien visto resaltar sus logros en público, quedando en inferioridad de condiciones frente a otros compañeros que puede que no hayan conseguido alcanzar esos logros, pero sí han desarrollado la capacidad de saber venderse en el momento oportuno.

También es muy importante reconocer este tipo de empleados, que se venden más que trabajan, para tener siempre muy presente quienes son los que pueden pelear con nosotros por ese ascenso, y así saber a quien nos enfrentamos en cada momento.

Como consejo final, te dejamos un decálogo para saber venderse dentro de la empresa:

Confía en ti. Cuenta tu historia. Ten siempre preparada la información acerca de quién eres y qué has hecho.

Supera la timidez. Trata de hablar en las reuniones.

Sé auténtico. Decir la verdad te llevará a ganarte la confianza y el respeto de los demás, y eso ayuda a construir una reputación sólida.

Trata de comprender qué le importa a tu jefe (sin ser pelota). Asegúrate de que tu jefe es consciente de que tu trabajo implica resolverle problemas.

Acepta y agradece el reconocimiento que te otorgan los demás.

Cuando ayudas a alguien a promocionarse , automáticamente te promocionas tú.

Trata de aportar capacidades nuevas e inesperadas a tu actual ocupación.

positivo y entusiasta.

Imagen: Leonardo Ferrer en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017