Excite

La igualdad de género es un buen negocio para el mundo empresarial

Así se lo aseguró la ONU al mundo empresarial el pasado día 8 de marzo, cuando se celebra el Día de la Mujer, 'la iguadad de sexo es un buen negocio'. Ejemplos de esto que confirma el anuncio de la ONU se encuentran, según la Organización de Naciones Unidas, en el mundo empresarial de los países más prósperos y desarrollados.

El mensaje, trasmitido por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, tenía como objetivo pedir al mundo, especialmente al sector empresarial, que aune esfuerzos para hacer posible la eliminación de obstáculos para la igualdad de sexos en todos los ámbitos de la sociedad, pero especialmente en el mundo de los negocios que todavía está casi exclusivamente dominado por hombres.

El Secretario General apeló a la situación de los países más desarrollados, donde según Ban Ki-moon resaltó, la igualdad de género no es sólo un 'un asunto de derechos humanos básicos', sino también 'un imperativo económico y social' que además es un 'buen negocio'.

Ban Ki-moon no sólo se dirigió al mundo empresarial. Con un tono más general también declaró que 'hasta que las mujeres y las niñas no se liberen de la pobreza y la injusticia, objetivos como la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible están en peligro'.

Imagen: portalbcn en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017