Excite

La huelga general en Grecia se cobra una vida

  • m24digital.com

Fallece ayer un sindicalista comunista perteneciente al sector de la construcción durante la huelga general del país heleno. El sindicalista de 53 años ingreso muy grave en el hospital más cercano a la manifestación del centro con un paro cardíaco y pocos minutos después falleció. Según el comunicado del hospital no se encontraron señales de golpes y la muerte fue consecuencia de una complicación cardiaca.

El segundo día de la huelga griega se vivieron momentos de violencia en el que un grupo de manifestantes del sindicato comunista PAME, se enfrentaron a radicales con el rostro tapado, frente a la pasiva mirada de los agentes del orden quienes no hicieron nada por poner freno a la situación. Durante la reyerta, el manifestante fallecido fue recogido por la ambulancia en un sitio cercano a los disturbios.

La huelga termina con más de 40 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, 16 personas trasladadas a centros médicos por quemaduras con cócteles molotov, una persona con golpes en las piernas, el resto de los heridos con problemas respiratorios por los gases lacrimógenos, y una persona fallecida. Aún sin confirmación, parece haberse producido al menos cinco detenciones durante la huelga.

Por desgracia esta muerte recuerda a los tres fallecidos el cinco de mayo del año pasado. Los tres eran jóvenes empleados del banco Marfín que sufrieron las consecuencias de una bomba molotov lanzada durante la huelga a la sucursal del banco y provocando un gran incendio. Los tres murieron asfixiados al no poder escapar del edificio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018