Excite

La huelga de Renfe no ha afectado a los servicios mínimos

  • Foto:
  • rtve.es

España sigue siendo tierra abonada para las huelgas y manifestaciones por la mala situación que atraviesa el país. Si hace días nos llegaban las noticias de la huelga de profesores y las de diferentes aerolíneas, ahora le ha tocado el turno a Renfe. Durante las dos primeras horas de la jornada de hoy, los trabajadores de la empresa de ferrocarriles se han manifestado, convocados por el sindicato CCOO, en contra de la reorganización de la división de Mercancías y Logística de la compañía, que supone la constitución de nuevas sociedades mercantiles especializadas por mercados. El problema reside, según fuentes del Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, en que estas nuevas sociedades especializadas no sólo serán de titularidad pública, sino que el plan abre sus puertas a la participación privada en la división de Mercancías de Renfe hasta un máximo del 45%.

Una nueva trampa hacia la privatización de Renfe, en opinión de Comisiones Obreras, que afectará al futuro de la compañía ferroviaria. La huelga, que ha finalizado a las nueve de la mañana sin incidentes de consideración y se ha desarrollado con normalidad, ha afectado por su parte a más de 4.000 usuarios de los servicios de media y larga distancia, y a un alto número de usuarios de Cercanías, tal y como han asegurado desde la propia Renfe.

Han sido precisamente las fuentes de la compañía quienes han asegurado que el seguimiento de la huelga esta mañana ha sido minoritario entre los empleados, datos que desmiente CCOO, desde donde hablan de un apoyo a las manifestaciones del 70% del personal. Una huelga que, según dicen desde Renfe, no tiene el respaldo del resto de sindicatos con representación en su comité de empresa: Semaf, UGT, CGT y el Sindicato Ferroviario.

Los paros, por su parte, seguirán afectando a los viajeros y usuarios de Renfe entre las ocho de la tarde y las diez de la noche del día de hoy, y durante la jornada del próximo jueves entre las once de la mañana y las tres de la tarde y entre las seis y las diez de la noche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017