Excite

La huelga de pilotos de Air Europa se mantendrá de forma indefinida

  • Foto:
  • vootar.com

La difícil coyuntura económica que atraviesa España lleva un tiempo dejando su huella en las aerolíneas, cuyo personal ha tenido que ver en numerosas ocasiones como se sucedían los recortes y los despidos. Tras el último conflicto con los trabajadores de Air France, es ahora Air Europa, la segunda compañía aérea más grande de España, la que se sitúa en el ojo del huracán debido a un desacuerdo con sus pilotos. Y es que el 98% de los 552 pilotos de la compañía en España, han decidido secundar la huelga convocada por el sindicato Sepla.

Este paro, que ha sido convocado en protesta por la progresiva externalización de vuelos por parte de la compañía presidida por Juan José Hidalgo, tiene por su parte, un futuro bastante turbio, ya que la empresa se niega a en rotundo a escuchar lo que considera unas peticiones injustas y sin base. Han sido precisamente los responsables de Air Europa quienes han avisado de que no mantendrán conversaciones con los pilotos, y que serán los abogados quienes investiguen la legalidad de la huelga.

Ante la advertencia por parte de la dirección de que aguantarán indefinidamente esta huelga indefinida, el sindicato y los pilotos han ratificado sus quejas, y mantendrán el paro cada lunes y jueves a lo largo de las semanas e incluso de los meses si es necesario. Mientras el contacto entre las partes sigue sin existir, preocupa la viabilidad de la empresa a largo plazo si se mantienen los paros, que comenzarán durante la jornada de hoy.

Mientras la dirección de Air Europa sigue calificando como perverso el comportamiento de los pilotos, ya que la compañía debe cancelar casi todos los vuelos al no saber qué actitud tomarán todos los pilotos a pesar de los servicios mínimos, el sindicato defiende su postura. Y es que según indican desde Sepla, el grupo Globalia ha ido progresivamente vaciando de contenido la aerolínea a través de la externalización de sus vuelos hacia otras compañías, una práctica prohibida expresamente por el convenio colectivo acordado entre la dirección y los pilotos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019