Excite

La foto de un `niño anuncio´ de Brasil revoluciona las redes sociales por racista

  • © César Hernandes - Facebook

La fotografía del duro trabajo de un niño anuncio brasileño que vende una casa conmueve las redes sociales, en un país con problemas de desigualdad y racismo.

En la imagen se observa el semblante serio de un niño negro mientras sujeta la figura de cartón de un joven blanco sonriente anunciando pisos de uno y dos dormitorios. Esta fotografía, que fue tomada por César Hernandes, retrata la paradójica realidad de Brooklin, un barrio rico de São Paulo.

César Hernandes paseaba por la avenida Berrini el pasado sábado 17 de mayo, cuando se encontró con un niño anuncio. Perplejo con la “aberración”, decidió hacer una foto y subirla al Facebook allí mismo. Mientras realizaba la fotografía, el niño del que no conocemos su edad, le sostiene la mirada tras el cartel de casas de “arquitectura exclusiva y decoración única”. La imagen generó un torbellino en las redes sociales y fue compartida cerca de 2000 veces. Según Hernances en declaraciones recogidas por al periódico Folha de S. Paulo: “El mensaje que transmite es que aquel niño negro no sirve para vender el apartamento. Un hombre blanco y fuerte sí”.

Una empresa que trabajaba para Zara en Brasil utilizaba esclavos

El trabajo de los hombres anuncio consiste en sujetar un cartel a la vista de los viandantes ocho o nueve horas al día al intemperie, por un salario de 40 reales al día (18 dólares). Trabajo que, en ocasiones, es desarrollado por niños anuncio y ancianos anuncio, bajo duras condiciones expuestos al sol, a la lluvia, al frío, y sin poder ir ni al baño, es una práctica ilegal según asegura el Ayuntamiento de São Paulo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017