Excite

La fórmula de la FP de Alemania se empieza a considerar en España

Ya lo indicó la canciller alemana Angela Merkel en su visita a España, por su preocupación ante el elevado paro juvenil que se da actualmente en nuestro país. El modelo alemán de FP supondría todo un éxito en este sentido como lo es en Alemania y supondrá una gran rentabilidad también para las empresas.

Se trata de contratar a los mejores estudiantes, introducirlos en la empresa a modo de prácticas, invertir en su formación haciéndose cargo de todos los costes y finalmente incorporarlos a la plantilla. De manera que han formado a estos buenos estudiantes según el modelo y filosofía de la empresa para la que en un futuro trabajarán y por la que lucharán.

En España ya se ha comenzado a confiar en este tipo de programa de FP, solamente de momento en la Asociación Hispano-Alemana de Enseñanzas Técnicas (ASET) que tiene sede en Madrid y Barcelona. Ya aquí se imparten clases en alemán y se terminan de formar en empresas alemanas con sede en España, Siemens o Mercedes Benz, por ejemplo.

Para la expansión de este modelo de formación profesional en España, la CEOE junto a Ministerio de Educación y Cámaras de Comercio han preparado un seminario y un viaje a Alemania a estudiar in situ los resultados del mismo. Además, esta FP no es exclusiva sino que las Cámaras de Comercio seguirán formando a gente para el mejor desarrollo y la mejor inclusión al mundo laboral.

Imagen: _en ja.fotopedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017