Excite

La formación que va a triunfar en 2011

Durante este 2011 que recién hemos estrenado, parece que las tendencias en cuanto a formación se refiere, van a ir encaminadas a incluir las aplicaciones 2.0 de manera transversal en todos los Master y MBA, de manera que no solo se trate como una asignatura dentro del programa global.

De esta manera, internet, internacionalización y especialización son tres de las tendencias más marcadas en los nuevos programas de formación que escuelas de negocios y centros de postgrado pondrán en marcha a lo largo de este año 2011. También comienzan a aparecer cada vez más cursos dirigidos a emprendedores, con el objetivo de fomentar la creación de empresas como una de las vías para remontar la crisis y la destrucción de empleo, y seguirá teniendo un protagonismo importante el MBA, el clásico Master en dirección de empresas, por el que siguen apostando algunas instituciones como la mejor manera de dar una preparación integral a los profesionales.

El IESE es una de esas escuelas de negocios que cree por encima de todo en el poder transformador de un MBA en la carrera profesional de un alumno. De hecho, es el único Master que se imparte, en tres versiones. Una de ellas, el Global Executive MBA ha cumplido su décimo aniversario y permite a sus participantes optar entre dos recorridos: uno con periodos en Shanghai y Silicon Valley y otro en Nueva York y Bangalore (India), de forma que se da respuesta práctica a otra de las tendencias más pronunciadas en la formación: ofrecer estancias en el extranjero que aporten una experiencia internacional en primera persona como clave para alcanzar el éxito profesional dentro del aguerrido mercado laboral.

ADM Business School apuesta también este curso por los MBA y por el enfoque global. Ofrece cinco versiones de este programa, dos de ellas con periodos internacionales: tres meses de formación y otros tres de prácticas en empresas, en Pekín o en California. “Una escuela de negocios debe formar directores generales. Y eso sólo se puede conseguir a través de un MBA”, asegura Jaime Medel, consejero delegado de ADM.

En cuanto a Internet 2.0, la Escuela Europea de Negocios ha sido una de las más rápidas en introducir en su filosofía de enseñanza la aplicación de los social media en el mundo de la empresa y los negocios. Para ello no ha creado un programa específico sobre la materia, sino que ha convertido este ámbito en una piedra angular de su nuevo Master en Comunicación Corporativa, además de introducir esta asignatura en todos sus programas, ya sean los Recursos Humanos, la Comunciación o la Contabilidad.

Imagen: edans en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017