Excite

La Formación Profesional es mejor para encontrar empleo que la universidad, según José Ignacio Wert

  • © Getty Images

La Formación Profesional es “el camino directo hacia el empleo” y las enseñanzas medias, en vez de la universidad, son las que “más salida laboral tienen”, ha asegurado el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en un encuentro organizado por El Economista.

Así, el titular de Educación ha defendido la Formación Profesional señalando que “la situación del empleo de los jóvenes de 25 a 29 años, en función del nivel de formación que hayan alcanzado”, es muy reveladora. “En ese grupo de edad, quienes tienen como máximo un título de FP de grado medio frente a quienes tienen un título de bachillerato, registran una tasa de empleo del primer grupo del 63% frente al 53% del otro caso”. Es más, ha destacado Wert, “un ciclo de FP de grado superior otorga una empleabilidad del 67%”, mientras que los poseedores de un título universitario esa cifra es de “un 65%”.

En este sentido, para el ministro de Educación “la evidencia de que la Formación Profesional es un camino directo hacia el empleo queda suficientemente acreditada”. Para Wert, hay una falta de estudiantes de títulos medios, que son los que más opciones laborales tienen. En su opinión, cuanto más se promocione la FP, menor será el abandono escolar.

VÍDEO: Los mejores estudiantes de España niegan el saludo a Wert y le hacen 'la cobra' en vídeo

Finalmente, el ministro ha partido una lanza en favor de la FP Dual, puesto que permite una “mayor participación de las empresas y mayor porcentaje de aprendizajes prácticos”. Además Wert considera muy positiva la aceptación que ha tenido esta modalidad que actualmente cuenta con más de 2500 estudiantes en el primer año, y estima que su número se duplicará en el segundo, al mismo tiempo que se incrementa la cifra de empresas participantes. A lo que ha añadido que si bien la FP clásica no va a desaparecer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018