Excite

La formación, esencial para encontrar trabajo

La formación académica es imprescindible para lograr alcanzar un buen puesto de trabajo. Lo era antes, y también lo es ahora, a pesar del momento económico en que estamos inmersos, tal y como ponen en relieve datos y estadísticas.

El paro juvenil alcanza el peor registro de los últimos años. Y muchos de estos jóvenes pensarán que no les sirve de nada estudiar pues tras su formación, han visto que no tienen ninguna salida profesional y que no tienen oportunidades de trabajar en un momento como éste.

Pero los datos siguen demostrando que una persona con estudios tiene muchas más probabilidades de encontrar un empleo incluso ahora, que las personas que no los tienen. Los estudios universitarios, como licenciaturas y grados, son los que todavía están mejor considerados a la hora de colocarse en una empresa.

La formación profesional o FP que tan buenos resultados daban hasta estos últimos años, caen por debajo de la formación de tipo universitaria a la hora de enfrentarse a la costosa tarea de encontrar trabajo. Aún así se recomienda que, los jóvenes que actualmente estén desempleados, se formen, se reciclen, tomen clases, se especialicen para ser lo más competitivos posibles en el mercado laboral.

Se pueden matricular en cursos y másters que le den una nueva perspectiva, de los muchos que hay disponibles, de tipo presenciales y también online a través de Internet.

Imagen: _en juandemariana.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017