Excite

La falta de trabajo para jóvenes protagonista de la primera mitad del año

A finales del pasado mes de julio se conocían los datos del paro del mes de junio y con ello se cerraba el primer semestre del año. Tras conocer las estadísticas del último mes del primer semestre se puede asegurar que la tónica general del empleo en nuestro país en la primera mitad del año 2010 está caracterizada por la falta de trabajo para jóvenes.

Los jóvenes son los que más han sufrido y continúan sufriendo la destrucción de trabajo que se está produciendo en España a consecuencia de la crisis económica. Con un nuevo aumento de la cifra de parados también en el mes de junio, el principal sector que de nuevo vuelve a ser el más perjudicados son los jóvenes.

En total el 62% de los jóvenes españoles de entre 16 y 20 años no tiene trabajo. En cuanto a los jóvenes de entre 10 y 35 años la tasa de desempleo se sitúa en torno al 37%. Por otro lado considerando a los jóvenes en edad de trabajar menores de 25 años, éstos suponen una tasa del 42% de paro.

De nuevo el pasado mes de junio se volvió a experimentar una ligera subida de las cifras del paro. El paro general en nuestro país alcanzó el sexto mes del año una tasa del 20,09%, la mayor cifra de desempleados desde el comienzo de la democracia.

Imagen: Landii en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017