Excite

La falta de formación agrava el paro juvenil

  • Foto:
  • actualidad.orange.es

El paro se sigue cebando en los jóvenes, el grupo más afectado por el desempleo. La imposibilidad para encontrar un trabajo, que afecta a la juventud española a todos los niveles, se ve agravado en el caso de más de 900.000 personas que además carecen de condiciones para acceder a un trabajo o a formación. Y es que este sector que va desde los 21 hasta los 30 años lo tiene especialmente difícil, ya que en un momento de crisis como la actual y sin la formación suficiente para acceder a trabajos cualificados, es realmente difícil que vuelvan a tener la posibilidad de emplearse en alguna empresa.

Estos jóvenes, que según indicó la secretaria de Estado de Empleo Mari Luz Rodríguez son hijos de un modelo económico basado en la construcción, dejaron sus estudios prematuramente alentados en parte por el auge de la economía y las facilidades a la hora de encontrar trabajo, y hoy se ven especialmente limitados por no poseer ni siquiera el título de la educación Secundaria Obligatoria.

El problema para estos 900.000 jóvenes en paro es que ya no reúnen las condiciones ni para incorporarse al mercado laboral ni para acceder a formación profesional. Y es que, según aclaró la secretaria del Estado de Empleo, ni siquiera poseen las herramientas básicas para desenvolverse en el aprendizaje, lo que los imposibilita a la hora de integrarse en un mundo laboral que exige cada vez una mayor cualificación.

Rodríguez ha aclarado además que durante la mesa tripartita de empleo se abordarán estos temas junto con los empresarios y sindicatos debido a la gravedad de la situación. Un problema cuya solución parece pasar, en opinión de la secretaria, por canalizar a estos jóvenes hacia el sistema educativo y no hacia el mundo laboral. Y es que la economía seguirá creciendo hacia empleos que exigirán cualificación intermedia o superior y no podrá aceptar entre sus filas a personal sin ningún tipo de formación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017