Excite

La exención del IRPF de 2015 del Gobierno de Rajoy presentada en 2014 sólo supondrá una rebaja de 50 euros

  • Mariano Rajoy en el Debate del Estado de la NaciónMariano Rajoy durante el Debate del Estado de la Nación
  • © Getty Images© Getty Images

La ampliación de la exención del pago del Impuesto de la Renta (IRPF) a las rentas inferiores a 12 000 euros brutos anuales, supondrá un ahorro de 49 euros anuales a 400 000 mileuristas, según estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

A pesar de la gran repercusión mediática que tuvo el anuncio realizado por Mariano Rajoy, los Técnicos de Hacienda destacan que sólo afectará 400 000 personas que tienen actualmente unos ingresos brutos entre 11 121 y 12 000 euros anuales, que son los que actualmente tributan. Puesto que los 12 millones de personas, que reciben rentas inferiores a 12 000 euros, no se verán afectados por esta nueva medida, debido que los que ganan menos de 11 121 euros ya no tributan nada a Hacienda.

La ampliación de la exención incluiría tanto a los declarantes del IRPF como a aquellos que no están obligados a presentar la declaración de la Renta. En este sentido, hay que recordar que no están obligados a presentar la declaración aquellas personas que reciben rentas inferiores a 22 000 euros brutos anuales de un pagador ganan menos y las que, con más de un pagador, perciben menos de 11 200 euros al año.

¿Sabes qué es el IRPF y cómo calcularlo correctamente?

Esta rebaja del IRPF anunciada como una de las medidas estrella ayer por el presidente del Gobierno durante el Debate del Estado de la Nación, supondrá un desembolso para el erario público de 20 millones de euros y entrará en vigor en 2015, año en el que se celebrarán elecciones generales a la Presidencia del Gobierno.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017