Excite

La eterna pregunta sobre qué estudiar

Llega septiembre, se acaban las vacaciones y se acerca el comienzo del curso. Si a estas alturas todavía no sabés qué estudiar, este es el momento de plantearse esa eterna pregunta.

Para decidir qué estudiar lo mejor es hacer una pequeña reflexión sobre los pros y contras de cada una de las opciones que barajamos de toda la propuesta educativa que nos interesa.

En este sentido es interesantes descubrir las salidas laborales que nos ofrecen cada una de las diferentes propuestas educativas. También es importante considerar el tiempo que queremos pasar estudiando esto es la duración de los estudios, y de qué manera queremos estudiar, como nos queremos involucrar y lo más importante combinar el pragmatismo de qué estudiar con el interés personal para estudiar.

Hoy en día la oferta educativa es infinita. Si no estamos preparados o simplemente no queremos involucrarnos en una carrera universitaria, también hay un montón de otros cursos que también cuentan con buenas salidas profesionales y no requieren tanta dedicación como la universidad.

Los cursos prácticos o modulos profesionales son una buena opción para los que buscan una rápida salida profesional. Estos cursos normalmente se centran en el aprendizaje de una profesión y suelen servir para posteriormente dedicarse a trabajar de manera freelance o independiente.

En cuanto a la modalidad de estudio, se puede elegir entre estudiar de manera presencial o a distancia. En algunos casos esta modalidad de estudio también afecta a lo qué se estudia.

Por todas estas variables es importante tener claro qué se quiere estudiar y como hacerlo ya que esta difícil elección afectará posteriormente a nuestro trabajo y los demás aspectos de la vida profesional.

Imagen: dodifog en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017