Excite

Según estudios, la estabilidad laboral dura 5 años

La relación entre empleado y empresa en la actualidad ya no resulta tan fiel como lo era años atrás. Todos recordamos como nuestros padres o abuelos siempre han estado trabajando para una misma compañía toda su vida y se han jubilado con una gran despedida de reconocimiento por su labor en ella.

Hoy en dia, esto ha cambiado sustancialmente. Según estudios, la estabilidad laboral dura tan solo 5 años de media. Y así lo ha publicado la prestigiosa revista Forbes, de referencia en el mundo: Las personas hoy cambian de trabajo como de camisa, eso sí, exagerando un poco.

Alrededor de los 5 años de antigüedad, el profesional siente estancamiento en su vida laboral y una necesidad imperiosa por cambiar de trabajo. Por otro lado, la situación económica que vivimos también favorece a esa rotación del personal en los diferentes puestos de trabajo. Y a que las personas adapten su formación a puestos de trabajo que quizás eran impensables en un primer momento.

También, los trabajos dejan de ser indefinidos y se convierten en temporales, de modo que resulta muy difícil que las personas duren muchos años en un mismo puesto de trabajo.

No existe una fórmula secreta para conseguir aguantar más años en una empresa, todo depende de los objetivos profesionales que el empleado tenga y que vayan en total sintonía con lo que le ofrece esa determinada empresa. Sí que hay ciertas cosas que pueden mejorar su relación como la de fomentar la motivación, planificar nuevos retos y objetivos e ir mejorando las condiciones económicas.

Imagen:_en forbes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017