Excite

La emocionante carta de un profesor para motivar a sus alumnos

  • Facebook

Alguien decía por ahí que Facebook es como el Antiguo Egipto porque solo se ve gente escribiendo en muros y adorando gatitos. En cierto modo es verdad. Junto a los bebés (curiosamente la mayoría con un teléfono en la mano), los gatitos dominan el ciberespacio desde Youtube hasta Facebook. Pero hace tiempo que la viralidad no es patrimonio exclusivo de los felinos y cada vez más hay hueco para videos y fotos que nos muestran momentos entrañables protagonizados por personas anónimas.

Actualmente un video (o foto) tiene todas las papeletas para hacerse viral si nos recuerda la grandeza del ser humano o nos pone por delante su cara más amable. Un chaval compartiendo su cazadora con un vagabundo o un marido devoto que manifiesta su amor actualizando su cuenta de Facebook es lo único que hace falta para que el "virus de la compartición" los infecte. Solidaridad y amor son dos conceptos que bailan con la viralidad, pero gracias a los maestros también lo es la motivación.

Seguro que recuerdas ese video que estuvo pululando por la red no hace mucho donde un profe estadounidense motivaba a sus alumnos con mucho cariño y palabras bonitas. Bueno, si no lo recuerdas no pasa nada porque en España también tenemos ejemplos, como el protagonizado por un maestro de Primaria de Alcalá de Henares que se está haciendo famoso en Facebook gracias a una foto publicada en la fanpage Platero. Pero es que no sale ni él, lo único que se ve es una carta que le ha escrito a sus alumnos.

FOTOS: Cosas que usábamos en el colegio cuando éramos pequeños

Pero se ha hecho viral porque no es una carta cualquiera, es una misiva bastante peculiar. Para empezar, este maestro madrileño ha decidido pasar del frío e-mail y ha mandado la carta por correo ordinario a todos y cada uno de sus alumnos. Pero lo que realmente ha llamado la atención a los internautas es el contenido del mensaje, que pretendía motivar a los zagales para que volvieran al colegio con las pilas cargadas después de las vacaciones de Semana Santa.

"Hoy necesito compartir algo espectacular. Ayer era el último día de vacaciones para los niños y mi hijo mayor recibió...

Posted by Platero on Jueves, 31 de marzo de 2016

No sabemos si este maestro pretendía emocionar al personal más allá de motivar al alumnado, pero si no era sí se le ha ido de las manos porque la foto de la carta se ha colado en miles de cibercajones dentro y fuera de Facebook (hasta Linkedin ha llegado) con un pie de foto lleno de gratitud y reconocimiento que dice así: "puede que Iván no haya recibido 20 cursos de liderazgo y motivación, pero demuestra que no hay grandes secretos para ello y que lo importante es el cariño".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017