Excite

La educación en Andalucia contrasta con la de Madrid, diferencias en Europa

La enseñanza de Andalucia, Canarias, Ceuta y Melilla difiere bastante de la enseñanza en Madrid, Castilla y León y La Rioja. Es lo que dice el informe "Educación y Desarrollo. PISA 2009 y el sistema educativo español" elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valencia de Investigaciones Económicas.

La media de la calidad de la enseñanza según la OCDE se sitúa entorno a los 100 puntos. Finlandia es el país con mejor puntuación, alcanzando los 215,9 puntos. España se sitúa a la cola de la lista junto con Austria, Portugal y Dinamarca.

Los estudiantes son muy diferentes entre las regiones españolas. Esto se debe a sus espectativas de futuro y es que si bien poco tiene que ver la inversión en enseñanza. Gran parte de la culpa la tienen las perspectivas de futuro que ofrece cada comunidad. Siendo aquellas con más profesionales requeridos las que alcanzan una mayor puntuación, Castilla y León 87 puntos, Madrid 84 y La Rioja 81.

El economista Villar, participe en este informe, afirma que lo más importante de un país es su capital humano. Siendo la educación una parte fundamental, ya que es la encargada de definir ese capital. Por eso crítica los recortes en educación, ya que la enseñanza es una pieza fundamental en el desarrollo económico de un país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017