Excite

La difícil tarea de buscar determinados empleados en verano

La temporada de verano es una de las temporadas más prolijas para buscar trabajo. Es por ello que tradicionalmente en esta época del año baja la tasa de desempleo y suben las contrataciones. Sin embargo la época estival es sólo buen momento para encontrar candidatos para prácticas profesionales, trabajos de voluntario y trabajos considerados como temporales esclusivamente de verano.

Por otro lado buscar empleados para puestos serios y con un perfil profesional cualificado y con considerable experiencia puede resultar una odisea en esta época del año. Especialmente los meses de julio y agosto, considerados tradicionalmente los meses de vacaciones, son los peores meses para buscar este tipo de trabajadores.

Las razones que motivan esta disfunción del mercado de trabajo son que en verano se suelen enviar menos curriculum. La gente piensa menos en los cambios laborales ya que también se piensa que las empresas no dedican esta temporada del año a reclutar nuevos empleados para puestos cualificados o de cierta responsabilidad.

Sin embargo de nuevo la cosa cambia cuando llega el mes de septiembre y han pasado los meses estivales. En septiembre comienzan a llegar más currículum a las empresas debido a las energías de los trabajadores y empleados que después de volver de sus días de descanso se siente con la motivación suficiente como para emprender nuevas aventuras profesionales.

Imagen: felipe_gabaldon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017