Excite

La desconfianza en los jefes afecta al 70% de los trabajadores

  • Foto:
  • actualidad.orange.es

Seis de cada diez trabajadores españoles no confían en sus jefes ni en su empresa. Esos han sido los resultados obtenidos por la última edición del IV Estudio Arag sobre el nivel de confianza de los españoles en su entorno laboral, elaborado con encuestas a 4.500 personas. Según ha señalado el ex ministro y actual defensor de la compañía de defensa jurídica Arag, Manuel Pimentel, el 70% de los españoles que se encuentran actualmente realizando una actividad laboral desconfían de la empresa para la que trabajan, y piensan que ésta no aplica correctamente la legislación laboral que defiende los derechos de los trabajadores.

En cuanto al recelo que muestran los empleados hacia sus compañeros de trabajo, la desconfianza disminuye, y sólo cuatro de cada diez encuestados dice no poder fiarse de quienes comparten su lugar de trabajo. El ex ministro Pimentel ha explicado que, conforme a los datos obtenidos en el IV informe de Arag, la crisis económica y financiera es también una crisis de confianza de la población en cuanto al consumo, la clase política y el propio entorno del ciudadano.

Para Pimentel, los altos índices de desempleo actuales han dado lugar a que quienes conservan su puesto de trabajo se muestren mucho más conformistas de lo que hubiesen sido antes de la crisis. De este modo, los ciudadanos piensan, según expresó el ex ministro de Aznar, que si defienden su derecho en el puesto de trabajo puede empeorar su situación. Igualmente ha aumentado considerablemente el número de trabajadores que en una situación de despido, firma el finiquito sin ningún tipo de asesoramiento.

Si bien es cierto, según ha expresado el propio Pimentel, que ante rumores de crisis en una compañía, son mayoría los empleados que recurren al asesoramiento jurídico antes que a la búsqueda de un nuevo empleo. Un comportamiento que, en palabras del ex ministro de Trabajo, se explica por la situación laboral española. Y es que no son pocos los que piensan que encontrar un nuevo empleo se convertiría en una misión imposible en caso de ir a parar a las ya interminables listas del paro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019