Excite

La crisis hace que casi 8 de cada 10 menores de 30 años en España en 2014 todavía vivan con sus padres

  • © Getty Images

La crisis y la precariedad laboral provocan que el 78% de los menores de 30 años en España en 2014 no se haya emancipado todavía de casa y continúen viviendo con sus padres, la proporción más alta de los últimos años, según los últimos datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE).

Los menores de 30 años emancipados descienden siete puntos hasta los un 22% del total, lo que representan un 1 500 000 de jóvenes. La tasa de emancipación en la franja de edad entre 30 y 34 años también cae respecto al año pasado hasta situarse en el 75%. Además, el 42% de los menores de treinta años se encuentra en el paro y sólo 34% tiene empleo. El 55% de las personas asalariadas en esa franja de edad está realizando un trabajo que requiere un nivel inferior de cualificación al que tiene.

La precarización del mercado laboral en España se ha incrementado en el último año tres puntos, hasta el 50% afectando más a los jóvenes. Así, una de cada cuatro personas en paro no tiene ningún tipo de experiencia laboral al no haber trabajado nunca y también aumenta el desempleo de larga duración.

VIDEO: La sorpresa, dedicado a todos aquellos que están lejos de España y quieren volver

Respecto a los ingresos nuestros jóvenes el estudio del CJE señala que el salario medio de los menores de 30 años con trabajo se ha mantenido en los 11 850 euros anuales. Sin embargo, hay un dato muy preocupante y es que 66% de los jóvenes menores de 30 años no tiene salario alguno.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017