Excite

La crisis aumenta los adictos al trabajo

Cada vez hay más adictos al trabajo. De hecho la crisis laboral y la falta de trabajo en la que está sumida el país desde hace ya casi dos años están aumentando la aparición de síndromes de adicción laboral.

Una encuesta reciente entre la población activa española demuestra que el 38% de los trabajadores encuestados reconoce haber aumentado su ritmo de trabajo durante los últimos dos años debido a la crisis de trabajo, el aumento de la competencia y el miedo a perder el puesto de trabajo actual.

Igualmente el 42% admite haberse quedado a echar horas extras durante los últimos dos años, cuando antes nunca lo hacían de manera voluntaria. De ese 42%, más de la mitad, el 67% reconoce que se vieron obligados a echar horas extras debido a la actual situación de inestabilidad en su empresas y casi el 80% no sabía si el trabajo extra realizado estaría compensado de alguna manera.

Según la encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad, el miedo a perder el puesto de trabajo ha provocado también un descenso del absentismo laboral, especialmente en sectores como la hostelería en los que antes se producía este fenómeno muy frecuentemente.

Además no sólo están apareciendo más adictos al trabajo y se está reduciendo el absentismo, sino que también cada vez es más común el denominado 'presentismo' que es llegar antes a la oficina o puesto de trabajo y pasar de hecho más horas en él.

Imagen: herval en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017