Excite

La crisis afectó menos al trabajo en Extremadura

La situación del trabajo en Extremadura no se vio tan deteriorada durante el pasado año 2010 como en el resto de Comunidades Autónomas del país. En concreto Extremadura, Baleares y Galicia fueron las que mejor lidiaron con la crisis laboral que afronta España desde hace casi dos años.

En el otro extremo Aragón y Cataluña son las Comunidades Autónomas que peores resultados laborales experimentaron durante el pasado año 2010. En el caso de Aragón, el pasado año experimentó la resaca de la gran cantidad de inversiones realizadas con motivo de la Exposición Universal de Zaragoza del año 2008. Por otro lado, el caso de Cataluña se explica por la caída de la industria, el principal sustento de la economía catalana.

El hecho de que Extremadura esté consiguiendo capear mejor la crisis, no viendo demasiado dañados sus niveles de trabajo, se explica por el hecho de que la Comunidad Autónoma Extremeña es la que cuenta con menos sector industrial, sólo un 2% de su PIB.

Además Extremadura es también una de las comunidades con menor actividad de construcción, por lo que el desplome de este sector tampoco ha afectado demasiado el trabajo en la región.

A pesar de todo esto, Extremadura también ve como aumenta su tasa de desempleo, que concretamente y sin ir muy lejos, el pasado mes de febrero creció en 2100 personas, situándose la tasa de paro en un 10,59%.

Imagen: turut en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017