Excite

La creación de franquicias continúa creciendo en España con 100 nuevas empresas

  • Foto:
  • elmundo.es

Unas 100 empresas han iniciado el proceso en España en los últimos 9 meses para convertirse en franquicias de 72 marcas diferentes. El estudio, llevado a cabo por la consultora especializada Tormo Asociados, arroja claros datos acerca de la expansión que experimenta este sector, especialmente en las áreas de hostelería, restauración y negocios especializados, que se conviertes en los grupos más dinámicos.

El autoempleo en franquicias arroja por tanto buenas noticias acerca de su crecimiento, especialmente en el sector de la restauración, con 18 marcas nuevas y un peso del 25% del total de los nuevos franquiciados. Así como también destacan los datos que hablan sobre el crecimiento de las cadenas de estética y moda, cada día más en boga en nuestra sociedad.

La franquicia, que se consolida progresivamente como un modelo capaz de adaptarse a nuevas situaciones, arroja también datos sobre la importancia de las grandes marcas en el sector. El estudio subraya de este modo que, en los últimos meses, ha existido una creciente incorporación de las grandes marcas a la franquicia, destacando empresas tan conocidas como Adidas, Carrefour, Danone, Geox, Ikea, Nokia , Apple, Custo, Timberland, Tous, Melia, Osborne, Gaes, Hertz, Yoigo, Alain Afflelou o Swatch, que han iniciado recientemente el proceso para incorporarse a este modelo de negocio.

Las ventajas de la franquicia, que han aumentado su número especialmente en Cataluña y Madrid, pasan por una mayor eficacia en la gestión de la empresa, mayores posibilidades de diversificación y expansión, mayor proximidad con el cliente y una rápida expansión, entre otras posibilidades, lo que la convierte en una apuesta mucho más segura que otras formas de autoempleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017