Excite

La cotización para los becarios ya es efectiva

  • idiomas.practicopedia.com

La expresión becarios precarios ha pasado a la historia desde ayer, al mejorar la situación de éstos. Y es que desde el 1 de Noviembre las empresas, la Administración, las fundaciones u organismos están obligados a la cotización de los becarios que empleen para el desarrollo de unas prácticas profesionales. A partir de ahora el empleador estará obligado a cotizar por ellos, eso sí, la cuota es la mínima, 48 euros de los que 6 tendrá que pagar el empleado y 42 el empleador.

Esta cantidad base mínima de cotización mejora la situación de los becarios y los inmiscuye más en el mundo laboral. Sus derechos aumentan en lo que concierne a pensión, bajas por enfermedad común, accidente, maternidad, etc, para lo que estaría protegido. En cambio cabe resaltar que la protección de desempleo no se contempla en estos derechos para el becario.

Los becarios no serán afiliados al régimen general del Instituto Público, sino que su situación será especial y serán asimilados a éste. Y para aquellos becarios que coticen en la Seguridad Social se ha creado un epígrafe concreto con el objetivo de contabilizarlos. El Ministerio de Trabajo estima que son unas 30.000 personas las que se encuentran trabajando como becarios, lo que supondría unos ingresos de 18 millones de euros a las arcas del Estado.

¿Pero y que pasa con aquellos que han trabajo como becario anteriormente? Pues bien, todos aquellos que quieran regular su anterior situación de becario tendrán que realizar unos trámites burocráticosmás complicados, ya que tendrá que ponerse de acuerdo con su empleador y que la documentación la acepte la Seguridad Social. En este caso el desembolso para registrar tal actividad irá por parte del becario. Lo que hace más complicado cotizar la situación anterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017