Excite

La CEOE recomienda la congelación de salarios para 2013 y 2014

  • Getty Images

La CEOE y Cepyme han elaborado un informe en el que recomiendan una serie de criterios a seguir para la negociación colectiva entre trabajadores y empresarios en 2013 en la que aboga por que la subida salarial máxima del 0,6% y recomienda la congelación salarial o incluso la reducción de los mismos en los casos en los que sea necesario para la viabilidad de las empresas.

El informe realizado por la CEOE, dirigida por Juan Rosell, y Cepyme considera que el marco en el que se realizará la negociación colectiva es el de la 'crisis económica', por lo que será necesario un ajuste, invitando en este contexto a la congelación salarial.

Sobre el resto de derechos de los trabajadores, el documento invita a hacer concesiones mínimas, a pesar de los recortes que proponen, mermando la capacidad adquisitiva de sus empleados. También se apuesta por "afrontar la negociación colectiva sin temor".

Por último, el escrito de la CEOE y Cepyme anima a apostar por los contratos con 'retribución variable', es decir, aquellos que se vinculan a la productividad y a los objetivos de la empresa, haciendo que los empleados no cobren un fijo, sino una cantidad que oscila según otros indicadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017