Excite

La CEOE propone que los jóvenes ganen solo el sueldo mínimo

  • Getty Images

En los años que lleva sumergida España en la crisis la CEOE se ha dado a conocer por las impopulares medidas que lleva todo este tiempo proponiendo para mejorar la situación económica, en especial durante el mandato de Gerardo Díaz Ferrán, ahora en la cárcel. Ahora, la nueva propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales es la de que los jóvenes cobren el Salario Mínimo Interprofesional.

La medida, que según apuntan desde la confederación estaría destinada a combatir la alta tasa de paro juvenil que existe en España, que se sitúa en el 57,6% en la actualidad. Así lo ha manifestado el vicepresidente de la entidad, Jesús Terciadoen declaraciones realizadas a TVE.

El asunto parece estar más avanzado de lo que se cree, ya que según la patronal, se encuentran en negociaciones con el Gobierno de Mariano Rajoy para implantar este nuevo modelo de contrato por el cual los jóvenes pasarían a cobrar en base al Salario Mínimo Interprofesional, que en la actualidad se sitúa en los 645,30 euros mensuales.

En cualquier caso, según apuntan desde la CEOE antes de implantar este nuevo contrato para jóvenes se buscará el diálogo social y ponerlo en marcha bajo el consenso con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017