Excite

La CEOE de Juan Rosell propone cambiar el contrato a tiempo completo a tiempo parcial cuando convenga a las empresas

  • http://danielayasgallego.files.wordpress.com/

Hace unos días, Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea comenzaba la polémica afirmando que había que bajar los salarios en España un 10%. Hoy ha sido la CEOE, presidida por Juan Rosell la que ha puesto el dedo en la yaga al afirmar que es necesario que las empresas puedan cambiar los contratos de tiempo completo a tiempo parcial cuando así sea necesario.

Así, la CEOE ha transmitido al Gobierno de Mariano Rajoy la necesidad de que se haga esta reforma, para "evitar despidos". Asimismo, según la patronal no siempre podría pasarse de contratos a tiempo completo a temporales, solo cuando "las necesidades de la empresa así lo requieran".

El documento redactado por la patronal de empresarios se titula 'Las reformas necesarias para salir de la crisis' y fue aprobado en la última Asamblea General de la CEOE, celebrada en julio. El informe se hizo llegar al Gobierno para que tuviera en cuenta las recomendaciones propuestas.

VIDEO: Enzo Vizcaíno y su videocurrílum cantado

Esta medida, una entre las 200 remitidas al ejecutivo de Mariano Rajoy, incide en la necesidad de crear empleo a tiempo parcial en vez de a tiempo completo, ya que según la CEOE está en la línea de la reforma laboral y las cifras de este tipo de documentos ha mejorado un 8,9% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017