Excite

La CEOE de Juan Rosell pide una reforma laboral que limite el poder de los jueces

  • Getty Images

La brecha, al menos 'oficial' entre patronal y trabajadores cada vez está más abierta y declaraciones como las de Juan Rosell a última hora de ayer contribuyen más a ello. Así, el presidente de la CEOE sugirió que la nueva reforma laboral no de pie a la interpretación de los jueces, que en casos de conflicto y con la ley en la mano fallan en ocasiones a favor de los trabajadores.

Las declaraciones de Juan Rosell se producen en un marco en el que ya existen alrededor de 50 sentencias en firme contra la última reforma laboral, con lo que los empresarios han perdido parte del poder que ésta les otorgaba. Además, la propuesta de Rosell iría contra la Constitución, que recoge el derecho de los magistrados a interpretar las leyes.

Las peticiones de Rosell para una nueva reforma laboral no quedo ahí ya que ha seguido haciendo hincapié en la necesidad de la creación de los conocidos como minijobs, aunque matizando que no son una solución, solamente un parche. Asimismo, el presidente de la patronal cree necesario eliminar trabas burocráticas para los empresarios, agilizando el papeleo.

En otro orden de cosas, Joan Rosell ha lamentado que muchos jóvenes españoles tengan que ir fuera del país a buscar trabajo, ya que su formación ha supuesto un "coste importante" para el estado, que ahora no aprovechará. El presidente de la patronal se ha mostrado confiado afirmando que el talento emigrado "volverá".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017