Excite

La cartas de pensiones llegarán a destino antes del 14 de abril de 2015

  • © Getty Images

En enero de este año, el Gobierno prometió que enviaría antes de acabar 2014 una carta a todos los españoles mayores de 50 años con la información sobre su futura pensión de jubilación. El envío dependía de la aprobación de un decreto que lo regulara, cosa no ha llegado a suceder.

Sin embargo, según informa hoy elBOEnuestrodecadadía.com, aunque el decreto de regulación sigue sin aprobarse, la Seguridad Social ha formalizado los contratos con las dos empresas que se encargarán del envío de las cartas.

En el BOE aparece hoy la firma de dichos contratos. Por una parte, con la empresa Mailfactory, que se encargará de la impresión de las cartas y del seguimiento de los envíos por 251 680 euros y, por otra, con la empresa Unipost que es la encargada de la entrega de dichas cartas. El coste estimado de entrega es de algo más de un millón trescientos mil euros para las calculadas ocho millones de cartas que han de entregarse. Sin embargo, esta cifra puede modificarse, pues solo se cobrará por las cartas efectivamente entregadas. De los ocho millones de envíos previstos, cerca de 30 000 son a otros países europeos y unos 20 000 van al resto del mundo.

Los contratos formalizados hoy establecen un plazo de seis meses para su ejecución. Esto significa que las cartas deberían llegar a su destino, como máximo, el 14 de abril de 2015, poco más de un mes antes de las elecciones.

Fotogalería: El correo a través de la historia

Aunque estas misivas se enviarán solamente a los mayores de 50 años, está previsto que se amplíe al resto de trabajadores en envíos subsiguientes. Por la Ley 27/2011 de modernización de la Seguridad Social, se estableció el envío de esta información “con la periodicidad y contenido que reglamentariamente se determine”. Sin embargo, a pesar del anuncio del Gobierno en enero y de la firma de los contratos, esta reglamentación todavía no se ha aprobado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018