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La campaña 'Salvar un periodista' denuncia la precariedad laboral

La campaña “Salvar a un periodista” monta una revolución mediática a través de Internet para denunciar la situación de precariedad laboral que se vive en el sector de los medios de comunicación.

'Salvar un periodista' se convirtió en todo un fenómeno de la red que atrajo a 15.000 personas a visitar el blog, sumar 800 amigos a su perfil en Facebook, 11.000 visitas a los vídeos de Youtube, y un interés incomparable en la página web de minibloging Twitter.

A Javier Calabria, un periodista, guionista, cámara y montador de vídeo de 28 años, se le ocurre la original idea de montar una campaña viral para denunciar la situación laboral de su profesión, un trabajo que adora, a pesar de las malas condiciones laborales que ofrece.

Para ello recurre a sus padres y a un par de amigos que los convierte en improvisados actores jugando el papel de experiodistas que cuentan a través de simpáticos vídeos su experiencia en el mundo del periodismo y como llegaron gracias a 'Salvar un periodista' a convertirse en experiodistas, pasando a tener una vida decente.

Ahora después de desvelar el secreto de su campaña viral, una técnica de marketing que utiliza las redes sociales para aumentar el conocimiento de la misma, Javier Calabria posiblemente no haya conseguido su objetivo de encontrar trabajo, como buscaba; pero gracias a su archiconocida campaña ha comenzando una interesante polémica poniendo de manifiesto la situación de precariedad de los trabajos en el sector de los medios de comunicación.

Imagen: Psicobyte en flickr.com

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